Search
  • yaracelaya

Serie de Autocuidado: El Poder del Trabajo Respiratorio

La vida puede salirse de control. Tenemos tanto que hacer en tan poco tiempo. Las construcciones sociales de la actualidad requieren que produzcamos, cosechemos recompensas y nos preguntemos si tal vez estamos disfrazados de ser solo trabajadores. ¿De dónde obtiene la gente tanta energía? ¿Quién tiene tiempo para estar energizado todo el tiempo o hay un secreto que no conocemos? El trabajo de respiración nos permite ser más conscientes y más concentrados y por esta razón este blog es importante. Cubriré el enfoque científico y espiritual que le permitirá adaptar cómo las técnicas de respiración ayudan a cultivar la paz y la calma en la vida cotidiana sin importar su estilo de vida.


La cultura de la productividad deja poco espacio para respirar. Si bien algunos de nosotros podemos trabajar en ese flujo de producción rápida y poco tiempo de inactividad, algunos de nosotros necesitamos más conexión a tierra y descanso. Si eres como yo, abrumar puede ser alarmante y francamente agotador. La pregunta del millón: ¿dónde estás en este ciclo? ¿Te sientes atrasado porque tenemos el obstáculo de la ansiedad y el agobio? ¿Simplemente tienes exceso de trabajo? No importa la causa, siempre es importante recordar que tenemos la opción de tomar un respiro.


Paso uno: Respire hondo ...


Si bien es posible que sienta una sensación de alivio porque su cerebro acaba de recibir un gran impulso de oxígeno, hay más procesos que ahora han cobrado vida. Su sistema circulatorio (SC) se ha iniciado en un proceso bastante complejo. El CS trabaja para mover la sangre por todo su cuerpo y desde su epicentro, el corazón. Este complejo sistema permite que los tejidos obtengan oxígeno y nutrientes, al mismo tiempo que elimina los desechos del cuerpo. Sí, solo tu respiración te ha ayudado a lograrlo. Tu corazón real se siente un poco más nutrido cuando respiras profundamente. Ahora, su sistema nervioso también comenzó a ser más consciente de sí mismo. Felicitaciones, el primer paso está completo.


Paso dos: respire profundamente con una exhalación lenta.


El sistema nervioso (SN) ahora se ha activado y ahora está en un estado más controlado. Los ejercicios de respiración ayudan a regular el sistema parasimpático que controla nuestro estado de reposo. Si eres una persona que lucha contra la ansiedad o se abruma, esto es especialmente importante, ya que comenzarás a sentirte más tranquilo. ¿Puedes creer que la respiración sola hace que todo esto funcione en el cuerpo? Sin embargo, a veces lo damos por concedido.


Paso tres: inhale y exhale profundamente. Tú, amigo mío, eres mágico.


Quiero aprovechar este momento para entrar en algo un poco diferente. En la esencia de espiritualidad y trabajo personal, la base y enfoque es la respiración. La mediación no es tan impermeable sin trabajo de respiración. Cuando meditamos, nos involucramos en un nivel superior de pensamiento y ser. Se accede a nuestro yo superior. Para manifestar, traer a tu conciencia o simplemente generar más bondad en tu vida, tienes que trabajar en tu bienestar. Si bien esto puede ser discutible en función de magia, creo que la magia solo puede sobrevivir cuando das lo mejor de ti. La magia es el bien que invertimos en nosotros mismos y en los demás. Traemos magia a nuestras vidas basándonos en quiénes somos. Los seres humanos tienen una entrada especial al mundo y un inhale es la casualidad más hermosa del comienzo de nuestra vida. Nuestro fin es exhalar y liberar., el intermedio de las respiraciones es la magia elegida que inhalamos para crear la vida que queremos vivir.



¡Únete a la conversación y comparte la magia!

Dale un like, comparte o cuéntaselo a un amigo. Empiece a tener conversaciones sobre lo que es importante para usted en su viaje hacia el bienestar. Comenta abajo, quiero hablar contigo! Yo creo que es inteligente y capaz de emocionarse por su futuro a medida que florece en simples conversaciones diarias de bienestar. Creo que nuestros caminos se han cruzado por una razón. Creo que tú y yo realmente podemos cambiar las vibraciones de tu vida, nuestra comunidad y quizás incluso el mundo que nos rodea. Pero esto realmente comienza contigo. ¡Gracias!





20 views0 comments