Search
  • yaracelaya

Aray Tarot: La magia detrás de escena

Un pequeño negocio espiritual de mi casa en Laveen, Arizona, Aray Tarot es mi visión y mi sistema de creencias de compasión, empatía y fe. Utilizo la adivinación, las habilidades de comunicación y la sanación energética para transformar y cambiar vidas. Una mujer mexicana con raíces yaquis del sur de Phoenix, sabía que siempre había soñado con un mundo más grande que existía fuera de mi realidad. Vengo de orígenes humildes, pero mi corazón y mi sentido de lo de otro mundo me llevarían directamente a este lugar en mi vida, realmente no hay vuelta atrás ahora.


En mi reciente entrevista con Paper Flower Psychiatry, fui entrevistado por una de las almas más hermosas y amables que he conocido, Maria Ingalla. Su pasión e impulso por la comunidad es algo que me inculca la creencia de que hay buenas personas en el mundo que luchan y protegen a los vulnerables y oprimidos. María es una enfermera especializada en psiquiatría infantil y adolescente, en camino de terminar su doctorado. Su blog titulado “Community Spotlight: Yara from Aray Tarot” Maria creó un espacio para que yo abordara los puntos clave de mi trabajo en relación con la psiquiatría y cómo trabajan juntos. Un experto:


Soy Yara Celaya y orgullosa dueña de Aray Tarot. Aray Tarot es un espacio seguro para personas LGBTQ +, mujeres de color y cualquier persona que desee entrar en su yo más auténtico. Mi trabajo no es confesional. Es importante para mí transmitir que estoy trabajando constantemente en las prácticas de descolonización, ya que está muy dividido a través de siglos de opresión. El trabajo de descolonización está desacreditando, desmantelando y cerrando los sistemas patriarcales capitalistas de pensar y vivir. A través de la guía del Espíritu y mis Ancestros, trabajo con todos y cada uno de los que están trabajando para ser más completos y dar la bienvenida a una nueva generación de librepensadores.


Los místicos, los oráculos, las brujas y los adivinos, los curanderos, no son precisamente venerados en la sociedad actual. ¡Lo refuto! Comparto con confianza que es mi profesión y un homenaje a mi cultura mientras entro de lleno en mi poder para promover la curación, el bienestar, la conexión y un espacio seguro para mi gente. Hemos visto un cambio dramático en el pensamiento con los cambios recientes en los planetas. Estamos viendo que más y más BIPOC (negros, indígenas, gente de color) y aliados blancos tienen la curiosidad de comprender mejor sus verdaderos derechos relacionados con la espiritualidad y la unidad.


Este importante mensaje también alude a la realización de mi trabajo. No es para todos. Es verdaderamente para aquellos que buscan una visión más amplia de sí mismos en la autenticidad, la bondad y el servicio a los demás. Definitivamente es un viaje. Uno que he tomado tantas veces. Creo que por eso puedo decir que estoy bastante versado en reinventarme a cada paso para adaptarme a una vida que me lleve a un futuro más saludable y feliz.


Todo esto para decir, Aray Tarot es un espacio seguro en muchos niveles. Hay mucha magia para compartir aquí. Consejos, trucos, sabiduría y todo lo que se me ocurra. Este es un lugar donde usted y yo continuaremos aprendiendo a usar nuestra voz para siempre. Para desafiar el status quo. Mover el núcleo de la Tierra para que el futuro no sea tan sombrío como se proyecta. No creo todo lo que veo o leo. Me informo y pienso críticamente. Analizo y cuestiono todo. Quiero mostrarte cómo hacer lo mismo y encontrar tu propia verdad en todo esto que llamamos vida.



Como propietario y potencia detrás de Aray Tarot, estoy comprometido a ayudar a promover el cambio. Eso siempre comienza en el nivel interno. Hablo con fluidez y estoy comprometido con mis esfuerzos creativos y esta fe es mi derecho de nacimiento que elijo usar para impulsar esta misión. Mi intención es compartir mi poesía aquí también, y espero que ilumine tanto tu alma como la mía. Como persona que se identifica como libre para amar a quien diablos quiera, quiero que esta plataforma sea tan abierta como puede ser. El despertar está aquí y sé que quiero ser parte de los grandes cambios que deben tener lugar en el mundo.


Referencias y para saber más: https://www.paperflowerpsychiatry.com/post/community-spotlight-yara-from-aray-tarot-on-spirituality-and-mental-health

4 views0 comments